Tratamientos de fisioterapia

  • Rehabilitación de accidentes de tráfico Rehabilitación de accidentes de tráfico La rehabilitación de accidentes de tráfico es fundamental para que las personas recuperen un estado físico adecuado. Disponemos de un equipo de traumatólogos y fisioterapeutas expertos que atenderán cualquier lesión que sufran nuestros pacientes.
  • Rehabilitación física Rehabilitación física Disponemos de un área especializada en la rehabilitación física. Tanto si los pacientes sufren algún tipo de lesión como si han sido operados, es conveniente acudir a un especialista para realizar un proceso completo de rehabilitación
  • Fisioterapia y Osteopatía Fisioterapia y Osteopatía En nuestro centro contamos con profesionales expertos en todos los ámbitos de la fisioterapia y la osteopatía. Todos nuestros especialistas llevarán a cabo un tratamiento personalizado para cada uno de nuestros pacientes
  • David Spine Concept Sistema David Spine Concept El sistema David Spine Concept es un método utilizado tanto para la prevención como para el tratamiento de dolores de espalda. Con dos sesiones a la semana, nuestros pacientes lograrán recuperar su capacidad de carga y verán disminuir sus dolencias
  • Magnetoterapia Magnetoterapia Contamos con los mejores profesionales expertos en Magnetoterapia, los cuales llevarán a cabo tratamientos especialmente indicado para mejorar problemas óseos y musculares. Este proceso es perfectamente compatible con otros tratamientos
  • Electroterapia: Corrientes variables o TENS Corrientes variables o TENS Disponemos de los mejores métodos de electroterapia que garantizan una rehabilitación completa de nuestros pacientes. Las corrientes variables o TENS son un método no invasivo, utilizado para reducir el dolor crónico y agudo

Otros servicios

Electroestimulación

En Clínicas Pisuerga contamos con los mejores tratamientos de electroestimulación que consiguen ejercitar la musculatura a través de impulsos eléctricos. Los dispositivos de electroestimuladores envían impulsos a los músculos para estimularlos y generar movimientos involuntarios de contracción y extensión con los que conseguimos mejorar la forma física de nuestros pacientes. 

Ultrasonidos

La tecnología con ultrasonidos es un método que consiste en la aplicación de ondas vibratorias que se transforman en calor, provocando la dilatación de los poros y mejorando el riego sanguíneo de los pacientes. Entre sus efectos destacan:

Efecto mecánico:
- Micromasaje celular o cavitación

Efectos biológicos:
- Favorece la relajación muscular
- Aumenta la capacidad regenerativa de los tejidos
- Efecto sobre los nervios periféricos - Reducción del dolor
- Aceleración del proceso de regeneración nerviosa

Infrarrojos

La terapia con infrarrojos se utiliza en fisioterapia para aprovechar los efectos fisiológicos del calor superficial sobre los tejidos humanos y mejorar diversas patologías que afectan a la salud de los pacientes. Es un tratamiento eficaz y totalmente indoloro recomendado para tratar problemas de obesidad o de circulación sanguínea entre otros.

Microondas

Las microondas son una técnica de rehabilitación eficaz dentro de la electroterapia de alta frecuencia. Este método es ideal para aplicar sobre la piel, mejorando problemas relacionados con la epicondilitis, tendinitis aquílea o rotuliana. Nuestros fisioterapeutas llevarán a cabo la aplicación de calor correspondiente en cada caso, teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente.

Servicios Jurídicos

En Clínicas Pisuerga prestamos asesoramiento jurídico a todas aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de accidente. Además de llevar a cabo los tratamientos de rehabilitación adecuados en cada caso, nuestro equipo se encargará de realizar los trámites necesarios con su compañía de seguros para que no tenga que preocuparse por ningún gasto.

Kinesiotaping

El Kinesiotaping consiste en un vendaje neuromuscular eficaz y seguro, que se coloca sobre la zona afectada del cuerpo del paciente para mejorar diversas dolencias musculares. Este sistema está formado por un esparadrapo elástico que incorpora una capa adhesiva que permite fijarse sobre la piel. A diferencia de otros vendajes utilizados en fisioterapia, permiten el movimiento de la zona vendada. 

Epicondilitis

La epicondilitis es una enfermedad relacionada con la tendinitis, también conocida como “codo de tenista”. Consiste en la inflamación del tendón de los músculos de la muñeca y dedos que deriva en un dolor constante que afecta a toda la zona lateral del codo. En  Clínicas Pisuerga disponemos de los tratamientos más eficaces que consiguen reducir el dolor y mejorar el problema.

Masaje

El masaje es una de las técnicas más eficaces empleadas en fisioterapia. A través de la realización de un conjunto de manipulaciones, practicadas manualmente sobre las partes afectadas del cuerpo, se consigue movilizar los tejidos, liberando tensiones musculares y mejorando diversos tipos de patologías que producen malestar y dolor en los pacientes.

Dónde estamos

 

Más información

983 280 698